TRÁNSITOS

Duración de la emisión: del 5 de marzo al 18 de junio de 2024

Modalidad: presencial

El Diplomado Transdisciplinario en Investigación, Experimentación y Producción Artística TRÁNSITOS, se lanzó en 2008 derivado de una amplia investigación realizada en el Cenart desde su inauguración. La Dirección de Desarrollo Académico – DDA, se encargó de elaborar la propuesta del proyecto interdisciplinario encaminada a cubrir una de las misiones del Cenart, que  era reorganizar y modernizar la educación e investigación artística en el País, procurar la vinculación entre artistas, estudiantes, investigadores y público con un abordaje interdisciplinario. 

TRÁNSITOS atiende a creadores e investigadores que buscan espacios de creación, investigación y experimentación con lo disciplinar y con los cruces e hibridaciones inter y transdisciplinares en el arte, las ciencias y la tecnología. Promueve el vínculo entre especialistas de las diversas áreas disciplinares para extender los campos de acción y de pensamiento. Es una propuesta única de aprendizaje que estimula la generación conjunta de procedimientos y reflexiones, congruentes con la complejidad contemporánea, el pensamiento flexible y la colaboración entre las comunidades participantes.

Se requiere cursar 3 nodos para cubrir la totalidad del Diplomado, éstos pueden ser simultáneos, consecutivos o de manera discontinua. No son cursos seriados y las temáticas cambian a cada emisión.

Dirigido a:

Artistas, creadores, profesionales de las artes y otros campos disciplinarios, estudiantes en el último semestre de licenciatura, así como egresados y profesionales de las artes y otros campos disciplinarios con interés en los procesos de producción artística desde una perspectiva transdisciplinaria.

Duración del diplomado: para obtener el Diploma debes cursar tres nodos, pueden ser de manera simultánea o intermitentemente.