Tránsitos/13: Espacio público, privado y virtual. Reconfiguración del espacio y nuevas experiencias narrativas.

Del 25 de Agosto al 8 de Diciembre de 2014. Coordinan: Lourdes Jáuregui | Rocío Cerón. Objetivo general: A partir de la exploración de límites disciplinares llevar a cabo un trabajo de investigación y experimentación que nos permita ensayar los límites, alcances y retos del proceso colaborativo en el desarrollo de una producción artística.

Tránsitos/13: Ópticas Convergentes. La evolución de la mirada a través de la tecnología.

Del 26 de Agosto al 9 de Diciembre de 2014. Coordinan: Anni Garza Lau | Marie-Christine Camus. Objetivo general: Elaborar un proceso artístico colectivo que permita explorar los efectos de la mediatización en nuestra percepción de la realidad.

Tránsitos/13: El poder subversivo de la (son)risa.

Del 28 de Agosto al 4 de Diciembre de 2014. Coordinan: Sandra P. González-Santos | Rebeca Sánchez. Objetivo: Realizar un trabajo performativo colectivo y colaborativo que genere en el espectador una necesidad de (son)reír y que a través de ésta necesidad se revele el poder subversivo de la (son)risa como transformador de mundo.

Tránsitos/13: Expresiones transductivas. Alcances estéticos del bioarte.

Del 29 de Agosto al 5 de Diciembre de 2014. Coordinan: Rocío Guzmán | Antonio Isaac Gómez. Sumario: El uso de tecnología experimental con componentes de interacción avanzados, a través de sonido audible, la imagen, la topología del murmullo y las acciones corporales tanto humanas como animales y vegetales, propone detonar junto con el proceso de producción artística, la reflexión en torno al impacto que el hombre tiene sobre su entorno de diversas biológica no solo en la percepción tradicional de su escala espacio-temporal sino también en los mundos y momentos aparentemente elusivos a él, promoviendo una advertencia intrínseca de lo importante de esta observación a través, incluso de la propuesta artística.